lunes, 15 de junio de 2009

RECICLAJE

RECICLAJE

Introducción
En el mundo en que vivimos cada vez es más presente que el impacto del ser humano está consiguiendo minal el equilibrio de nuestro ecosistema. La mejor manera de conseguir paliar el impacto humano sobre la estabilidad de nuestro ecosistema es la educación. Para ello he considerado interesante hacer este trabajo teórico-práctico acerca del reciclaje.

Proceso
La tarea que os voy a encomendar es hacer un trabajo acerca del impacto del ser humano en el medio ambiente: comentar los impactos del hombre, las actuaciones que podemos tomar cada uno de nosotros para poder minimizar nuestro impacto y finalmente hacer un trabajo práctico de reciclaje (a escoger por cada uno de vosotros entre los que se os proponen: separar los residuos de nuestra casa, hacer papel reciclado, hacer una obra de arte con materiales de desecho o plantar un árbol. Ésta última aunque no sea una actividad de reciclaje es un importante acto en favor del medio ambiente.)


Recursos
http://es.wikipedia.org/wiki/Reciclaje
http://www.educared.net/concurso/586/reciclaje.htm
http://www.redcicla.com/
http://www.infoecologia.com/Reciclaje/Aprende_a_reciclar_cbenito2004.htm
http://www.mma.es/secciones/area_infantil/juego_recicla.htm
http://www.iesoa.pangea.org/article.php?id_article=311
http://www.ujaen.es/huesped/planestra/2/pdf/a_pro_medio.pdf
http://ec.kalipedia.com/popup/popupWindow.html?tipo=flash&titulo=Problemas+en+el+medio+ambiente&flash_width=620&flash_height=456&url=/kalipediamedia/cienciasnaturales/media/200705/07/ecologia/20070507klpcnaecl_2_Ges_SWF.swf

Evaluación
El proceso de evaluación tendrá en cuenta los siguientes términos:
- Extensión del trabajo (no por cantidad, si no por calidad del contenido tratado).
- Número de fuentes consultadas.
- Propuestas para mejorar nuestra actuación para salvar el medio ambiente.
- Redacción y coherencia en los contenidos del trabajo.

Conclusión
Este trabajo es más teórico que práctico, ya que para poder practicar y concienciarse, en un principio hay que saber la teoría y cómo poner en funcionamiento diferentes recursos para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario